lunes, 16 de enero de 2012

Venta de Muffins

Buenos días Uruguay! Son las 9:00 a.m allí y las 00:00 aquí del lunes, para ustedes domingo.


Quería compartir con ustedes el resultado de la venta de los muffins… al principio un desastre, el estado actual es casi bien, pero antes el resumen de la semana.

El jueves llovió toda la noche, así que no pudimos ir a trabajar temprano. Yo aproveché y fui a dar unas vueltas en el centro, elegir un regalo de cumple, mientras Pablo se quedó buscando trabajo y aplicando en el frigorífico CMP. A las 15 nos llamó Marilyn para que fuéramos a pickear, así que fuimos desde las 16 hasta las 20:30. Se ve que le dimos un poco de lastima ya que fuimos igual de tarde,  caminando como siempre y nos ofreció traernos en auto a casa y además, nos ofreció prestarnos una bici más .

El viernes arranco con lluvia, y siguió así todo el día. Como no trabajamos, fuimos con Leti al Warehouse y al súper a comprar todo para mañana, el gran día de venta de muffins. Compré servilletas, bolsas para entregarlos, pirotines de colores, repasadores verde manzana y todos los ingredientes necesarios para hacerlos en 4 sabores: Chocolate, Chocolate Chips, Apple & Cinnamon y Orange. Maikel me imprimió los carteles con el precio y unas tarjetitas con mi celu.

Todo pronto para prepararlos, pero como el clima aquí cambia muy rápidamente, preferí esperar al Sábado para asegurarme que no lloviera.

Sábado a las  6:00 a.m. me desperté, vi un cielo azul, casi completamente despejado, así que me levanté ansiosa para prepararlos. A las 8:45 estaban listos, preparé más de lo que pensaba, adivinen cuantos?.... 93!

Los coloque en los respectivos canastos, guardé todo en mi mochila, le consulté a Carolie si podía tomar prestada por unas horas una caja enorme que había visto en el garaje (futura mesa) y me preparé para salir.
Al salir de casa, noté que el viento estaba un poco fuerte pero el momento no importo. Cuando llegué a la Street market, aprox. a las 9:30, rápidamente divise un puesto de comida y un árbol al lado, el lugar perfecto para mi. Deje la caja, empecé a sacar las cosas, y una pareja mayor me ayuda a luchar contra el viento para armar la mesa, muy amables, estuvieron conmigo un rato, me contaron que su hijo había viajado por Sudamérica y que conocía Uruguay, me desearon suerte y fueron a dar una vuelta, no sin antes decirme que iban a volver luego para comprarme.

La primera media hora fue buena, la gente se acercó, los probó y me compraron varias personas. Volvió la pareja, me compró 4! Y se despidieron, diciéndome que esperaban volver a verme por allí.

Casi a los minutos que se fueron, se acerca una señora mayor, que hablaba un poco rápido, pero lo que entendí fue que había un puesto de muffins en la otra punta del market, que cuando me vieron bajaron los precios de los suyos. Me resultó gracioso el efecto en la competencia y no le di mayor importancia, seguí saludando a los potenciales clientes.

Luego de un largo rato sin vender uno,  cerca de unos 40 minutos, y aclaro que la feria sólo dura 3 horas, hasta el mediodía, y ya un poco desilusionada decidí bajar de precio los muffins a 1 dólar (anteriormente estaban $1.5), no termino de pegar un papel en mi cartel, para modificar el precio, cuando se me acercan 3 mujeres, pienso –que bueno! El precio las atrajo- pero no fue así. Las “amables” señoras, de a una, me cagaron a pedos porque estaba ahí vendiendo, sin formar parte del equipo de la feria, que nadie aparece de la nada a vender, que no tenía guantes, que la comida no estaba tapada, que tenía que estar envasada, que los tenía que preparar en una cocina autorizada y un rosario más. La que me aclaro todo esto, me dijo: “se ven nice pero no puedes hacer esto, por hoy te puedes quedar pero tienes que completar un formulario si quieres volver” y se fue. Otra de las señoras, a la que no le entendía mucho, resulta que me quería cobrar 5 dólares por mi puesto, mejor dicho por mi caja, en fin, no quería tener más problemas, así que le pagué los 5 dólares, me dio el recibo y se fue. La tercera creo que se acercó para acompañar nomás porque no se donde se metió después del cobro. Al rato vuelve la primer señora con el bendito formulario y se va. 

Mientras sigo esperando a los clientes, voy leyendo la aplication. Resulta que si quería volver, tenía que esperar a que ellas me aprobaran como miembro y además pagar 60 dólares por serlo,  y 5 dolares cada vez por mi tipo de stand (el más chico), y se llaman a si mismas una asociación sin fines de lucro, que sólo están para organizar la feria, esto lo leí en el formulario… -chantas- pensé. Pero tratando de mantener el buen humor, seguí saludando e invitando a probar a los curiosos.

Luego de lo que les conté creo que sólo vendí 2 más.

Llegaron los chicos, me ayudaron a levantar las cosas a las 12 y nos fuimos. El total de ventas… 14. Un desastre! Pero bueno, no todo está perdido, por lo menos lo intenté.

Al llegar a casa, Leti me da una buena idea, me dice que los ponga a vender en el hostal, ya empaquetados, y que además ellos me compran unos cuantos, pero no les puedo cobrar a ellos, menos después de todo lo que nos ayudaron y siguen haciéndolo, así que los empaqueto, les cuento a los compañeros de casa que los vendo, 6 muffins por 5 dólares, una ganga, estaba tratando de desquitar la perdida.

Después de la desilusión con la venta, me fui a juntar unas raspberries para no perder la costumbre, sólo que esta vez fui en bici, así que se hizo más ameno el viaje de ida y vuelta.

Al día siguiente, domingo, Howard me compró 2 paquetes, Leti, Fernanda y Demian  (otro francés que hay en la vuelta) me compraron 1 cada uno. Y así es que sólo me quedan 3 paquetes, si los llego a vender, recupero el dinero invertido y así que no sería una pérdida total.

El resto del día ha sido muy tranqui, sin trabajar. Y tengo una novedad linda del viernes, pero todavía no se las puedo contar, quedá para la próxima actualización del blog.

Son las 00:55. Cute no se levanto así que me voy a dormir.

Besotes enormes para todos!!

Laly

PD: Amiiiiiiiiiiiiisss como te fue con la mudanza?! No me he podido conectar desde el celu. Cómo sigue Juli? Está mejor? Mandame un mail y contame!! Las amo! Cuidense mucho

PD2: Está demás decirles que no vuelvo a intentar vender muffins en la feria otra ves! jeje

1 comentario:

  1. Sos una santa Laly yo a esas viejas les preparaba un par con un buen purgante viejas curreras :) Cottein

    ResponderEliminar